Magnífica y mantenida vía de fisuras abierta por Santiago Hernández y Rodolfo Asas en 1975 y que ha pasado prácticamente desapercibida a lo largo de años. Esto fue debido quizás a que a la vía le hacía falta un lavado de cara para los tiempos modernos del libre y a que hace algunos años se abrió alguna vía que le pasaba casi por encima haciéndola casi desaparecer.
Fue restaurada en 2019 por Diego Tardaguila y Carlos Cairols que realizaron una magnífica labor pues la vía es muy buena y merece mucho la pena recuperarla. Muchas gracias por su trabajo.
Realizo un croquis aproximado de lo que nos pareció para fomentar que se escale y no se pierda, es una vía muy buena y actualmente esta bastante limpia y practicable. Que dure.
La vía es mantenida y las reuniones son casi todas colgadas y laboriosas de montar. Se pueden empalmar largos, pero dado lo mantenido te cuesta llegar con material y aun así no hay muchos sitios mejores donde montarlas.
El L4 tiene varios clavos bastante nuevos pero malos. Algunos se mueven otros se salen y tras el bolt dejaron un sartenazo al recuperar la vía. Desde aquí es ya fácil salirse a la Rivas. Una pena que este tramo haya quedado así, a ver si se mejora algún clavo. Se pueden colocar micros pequeños 0.0, 0.1, fisureros,... nosotros pasamos mas o menos bien, pero atención a la protección.
Como no tenemos ni idea por donde termina la original y hay muchas opciones, pongo en croquis por donde salimos nosotros que es bastante interesante por una variante directa de salida de la Rivas.