lunes, 10 de agosto de 2020

El influjo del leopardo colorado. Pilar rojo del Cabeza nevada, Cinco lagunas.

 

L1, travesía

 

 Ya el año pasado le eché el ojo a este bonito pilar con roca anaranjada que posiblemente ha pasado desapercibido debido a que no termina en ninguna cumbre.

 Es un contrafuerte de la vertiente W de Cabeza Nevada que termina en medio de la ladera.  Como no le conozco nombre ni viene en los mapas le he denominado Pilar Rojo del Cabeza Nevada. Si aparece y me sacan de mi ignorancia, lo cambio.  



Laguna bajera. Entorno espectacular


Pero pese a no tener cumbre, esta zona presenta una roca anarajada compacta que me parece muy buena y bonita para escalar.  Como parecía no ser muy difícil engañé a Elena para abrir una vía por allí, a ver que le parecía la experiencia. A mi tampoco me viene mal, pues me apetece algo de aventurilla, pero no debo complicarme demasiado que ando todavía con secuelas del virusito.

Cerca del vivac de La hoya de las Berzas escondí cierto material para abrir vías el año pasado con idea de volver en dos o tres semanas, pero no pude volver. Ahora un año después estuve buscándolo y no apareció... ¿?. 

 

Cordada de ranas escalando VI


Como no apareció el material, me tocará abrir en estilo limpio. Un estilo más puro y autentico pero el resultado se me suele antojar muchas veces un tanto chapucero por apenas dos o tres clavos o expansiones. De hecho la R1 es imposible montarla donde debería ir, etc. 


Comenzando la vía


El resultado ha sido una bonita vía, algo corta y discontinua pero en un entorno brutal y con dos o tres largos muy bonitos. Y sombra de mañana, eso sí. Ésto me parece muy interesante.

 

Bonito L4

 

 

Llegada a cumbre. Mejor montar R en la base por evitar picar repisa.

 

 

L1, 4 y 5 bastante bonitos. La fisura del L1 tenía algo de hierbas que entorpece la escalada y la protección, se limpiaron pero si alguien la repite es aconsejable escalar con un sacafisureros por si acaso. 


Un bonito y frío día ventoso de aventurilla en muy buena compañía.






No hay comentarios:

Publicar un comentario