viernes, 30 de mayo de 2008

TORRE DEL BUITRE NEGRO, PEDRIZA


Fisura Este: increible fisura de cuya apertura no tenemos datos, pero que un dia hemos redescubierto y no debe quedar en el olvido.
Desconocemos el nombre del risco, pero aplicando la logica y unas complicadas formulas matematicas se debe llamar Torre del Buitre Negro. Ya que se encuentra entre la Torre de las Arañas Negras , el Cancho Buitron y el Falso Molondrio... . El acceso mas facil se realiza por el camino hacia el Collado de la Ventana, desviandonos en unos senderos que parten de los zig zags.
MATERIAL: para no pasar mucho miedo juego de friends normal incluyendo un 5, tres del 3 y tres del 4 (numeracion de camalots c4) , incluir algun cordino para lazar setas. Si eres valiente lo que veas, se pueden ir corriendo los friends.
DESCENSO: rapel de 50m
El largo 1 y 2 se pueden empalmar.









Dani practicando empotramiento de muñeca, codo, hombro, oreja y juanetes. En purita tecnica Yosemite.

4 comentarios:

Uge dijo...

Hola Buscadores

Conozco dicha fisura, además en el contrafuerte de enfrente a este risco Galo Muñoz organizó una quedada para practicar artificial.

Además donde pone FISURA en rojo, en vuestro croquis, creo recordar que por dicho muro discurre una vía de chapas negras.

Enhorabuena por reseñar dicha fisura.

Saludos
Uge
www.viaclasica.com

dani dijo...

Joaquínnnnnn,
estuvimos el sábado en esta fisurita. Esa parte de arriba es buena, buena. Una de las pocas fisuras de la pedri que no pincha!!! Os habeis metido una cepillada buena.

Es peleona porque es mas que puños, pero no se si tanto como 6c... con esos "piececitos" por fuera.

Un saludo ladies.

joaquin dijo...

no la hemos abierto ni cepillado, solo reequipamos las reuniones ... y la reseñamos , que es una pena que este ahi perdida.
el grado... no se... lo que diga el personal, nos parecio rara 6b, 6b+, 6c segun se te den las fisuras y sus extrañas tecnicas.

Juanan dijo...

DESDE QUE ME RECOMENDARON ESTA VÍA, NO SABÍA DONDE UBICARLA HASTTA QUE DANDO VUELTAS EN LOS BLOGS HE CONSEGUIDO EL NOMBRE DE TU BLOG. LA BUSCARÉ Y LA REPETIREMOS. UN SALUDO