miércoles, 20 de febrero de 2019

Como los Indios, Segundo Hermanito. Hoyamoros

aproximación


En este invierno tan seco y con tantos anticiclones continuos, los alpinistas gredenses, no hacemos más que quejarnos... Siempre sol, todo seco, no hay nada formado, ...




Los hermanitos

Pero a veces en diferentes condiciones se forman lineas diferentes y pienso que sólo hay que tener ojo para encontrarlas y saber aprovechar lo que tenemos.  Donde en un invierno con muchas precipitaciones se baja esquiando, en un invierno seco puede haber bonitas lineas de hielo que normalmente están enterradas bajo la nieve. Hay que intentar que aprovechar lo que tenemos.



Paco en el L1


El continuo anticiclón y algun frente de SWcon lluvia ha provocado que la nieve se hiele y forme hielo en su escurrir por placas de granito. Eché un ojo a una zona que me pareció con muy interesante en el segundo Hermanito de Hoyamoros y ... donde el año pasado había una pista de esquí y no parecía tener el mínimo interés, ahora había una sucesión de bonitas goulottes muy alpinas.


Paco en el L3, entrando el la goulotte de hielo fino


 Hoy mismo, Junto a Francisco Javier Martín, "Manirri", que hay que arrimarse a los buenos ji ji ji , escalamos esta magnífica línea. Me doy prisa en publicar el croquis por si alguien quiere repetirla , pues esta en magníficas condiciones y no se lo que duraran...



R3 colgada de difícil montaje


Me ha parecido de lo mejor que he escalado en Gredos. La longitud, los magníficos pasajes y el ambientillo de pared que tienen los hermanitos y concretamente este tramo hacen que me haya parecido de mucha calidad en las condiciones que lo hemos escalado.




Comenzando el L4

No hemos podido sacar buenas fotos por la longitud de los largos.

L1: tramos de resaltes en hielo y tres secciones buenas de mixto
L2: Goulottes de hielo y saxífragas
L3: Campa de nieve y goulotte de hielo fino
L4: Murito vertical de hielo delicado, donde dejamos un clavo y chimenea con hielo... Buenísimo
L5: teníamos ganas de mas, así que Paco se mete en un diedro de mixto dificil a coger una plancha fina un tanto delicada y picante. Serio... pero evitable.












No hay comentarios: