lunes, 30 de enero de 2023

Efimeria, Solana de Avila. Sierra de Bejar


Magnífica cascada fina del largo 2



 Varios días continuados en los que entró un chorro polar de NE formó y a la vez nos impidió disfrutar de las cascadas de Canalizos , Becedas, etc. 

Días mantenidos de temperaturas bastante negativas y vientos fuertes en cumbres provocaban una sensación térmica cercana a los veinte grados bajo cero, así que mejor esperar. 


Decorados


No obstante estas condiciones pueden formar rarezas en ciertas orientaciones en las que no son habituales. La lluvia que cayó días antes ha podido mejorar ésto. 

Dando un paseo por Solana observamos, que en efecto las placas de las zonas altas de Arroyo Malillo han formado placas de hielo, así que nos tocará darnos un madrugón un día que afloja un poco el viento. Solana además es un valle bastante protegido. 

Cuando llegamos tras 3.5 horas, en efecto, se han formado multitud de líneas de hielo y corredores en cara Sur. Llegamos demasiado tarde, el sol le da de lleno y caen cosas. Así que elegimos la linea con menos peligro objetivo y subimos por lo más lógico.


Resaltes del L3

Goulotte de hielo duro del largo L6

Comenzando el L7


El resultado una linea muy larga y muy interesante con un buen largo de cascada de hielo, otros de resaltes de hielo, neveros, goulottes, chapas de hielo finas,... unos 400m de escalada con larga aproximación y largo descenso.  Toda una bonita alpinada bastante bonita y peculiar escalando todo el día al sol. 



















No hay comentarios: