jueves, 21 de abril de 2011

La Rosa de los Vientos, Contrafuerte del Torreón, Galayos






Interesante y poco conocida via obra de Carlos Arroyo (Coli) que sube al contrafuerte del Torreón, justo al comienzo de la fisura de los Valencianos o la Game, por donde podemos continuar.








Ponemos los grados que nos parecieron en libre. Extrañamente en el croquis que teniamos el L2 venia de 6a y es realmente duro, en cambio el L4 venia de A1,5+ y nos pareció 6a,... imaginamos que habría errores. L3 diedro semiciego dificil con extraños movimientos en X, a no ser que tengas dedos de pianista como el compi, que lo hizo de forma diferente. Varios clavos (alguno malo) y algun fisurero abandonado ayudan.








Terminamos por la espectacular fisura de los Valencianos. En este caso recomendable dos juegos hasta el 4 y un 5.
























2 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena por recuperar otra vía injustamente olvidada.
La hice en el 98 y ya nos pareció rara la graduación, pero nos faltaban aún más referencias que ahora para pensar distinto.
Creo que el croquis se publicó en un cuadernillo "Las mejores vías de Galayos" o algo así.
Saludos.

MARTINO dijo...

Si, en efecto salio en un cuadernillo en un desnivel. Debia haber algun error en el croquis. El L2 de 6a nada, mas bien 6a/A1, pues es duro y dificil de proteger. El L3 es dificil y tecnico, lo que diga el personal cuando se repita, El L4 no se si es el 6a de L2 del croquis original??.
Puede convertirse en una clasica dura de acceso a la base del torreon