sábado, 9 de septiembre de 2017

Danna, Aguja Monfort, Hoyamoros

David abriendo el L3

Nueva vía que abrimos este verano en este bonito lugar intentando encontrar un trazado más o menos evidente pero algo elegante en los muros compactos de la Aguja Monfort. 




Bonita fisura del L2


L3 bastante espectacular y con salida obligada (6b+).
Le dedicamos la vía a Danna, la nieta de Mateo, un buen amigo de Béjar que nos prestó un arnés, pues David se lo olvidó y si no se terminó la aventura...

David, escribió un bonito relato:
https://rocajevivo.blogspot.com.es/2017/09/dana-generacion-limite-hoya-moros.html





Abriendo el murito del L1






































6 comentarios:

el vasco dijo...

Hola, tiene buena pinta esta vía y el ambiente es muy bonito, el tercer largo parece una joya. Luisma y yo abrimos una vía a esta aguja en 1985 y otra en 1987, la regular y la directa, observo que la entrada de la Dana donde habéis puesto dos parabolts es la misma que la entrada de la directa de 1987 que graduamos entonces como 6b, esta vía la directa a la Monfort de 1987 sigue recta y coincide con la vía que denominas la ley del máximo esfuerzo de 2014 a partir de su primera reunión. la Dana se cruza por arriba con la regular de 1985 que es una vía que asciende también bastante directa.
Salu2

MARTINO dijo...

Hola:
Seguramente entraríais más a la derecha, por los dos bolts no puedes llegar a la fisura sin matarte y es muy duro. Me cuesta creer que nadie suba por allí sin seguros y he conocido varias generaciones de escaladores...
La parte de arriba seguramente coincida con alguna vía, ya que va por lo evidente.
Deberías ponerte en contacto con Juanjo Cano, en su blog paredes del mundo o como sea, que esta elaborando una guía y está intentando recopilar información.
Saludos

el vasco dijo...

Hola Martino, te confirmo que si pude proteger el paso con una punta de clavo a la derecha de vuestro primer parabolt, es una protección insuficiente lo admito, pero es el tipo de cosas que haces cuando no llevas una máquina, no me pareció duro, pero si bastante fino. Salu2

MARTINO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MARTINO dijo...

Llevo escalando 3 decadas que ya escalaba por aquellas fechas y ya te digo yo que esto no era 6b entonces ni de coña. Es más en escalada clásica poca gente hacía este grado por aquel entonces.
El primer bolt se han puesto con una uña porque esa zona desploma por lo que es muy complicado abrirlo en libre. Si te fijas esta poniendo un segundo bolt porque eso que se intuye no es la fisura, es un abombamiento ciego, la fisura esta todavía a dos o tres metros mas lejos. De ahí a la fisura hay un cacho paso a bloque que flipas y deploma.
Luego llegas a una fisura a la izquierda muy complicada de escalar qué se protege con alien pequeños y que desploma y hace puerta con varias secciones a bloque.
A ver ya te digo yo que escalaba por aquellas fechas así que se lo que se escalaba entonces y cómo eran las graduaciones y las protecciones q se utilizaban así que no me quieras vender la moto de viendo una foto tú has subido por ahí en libre y abriendo con una punta de clavo hace 30 años. Pero no fue 5 metros a la izquierda ni 5 metros a la derecha...
Otra cosa es que me dijeras que abriste un A2+ o A3 por allí...

el vasco dijo...

Creo Martino que puede ser una cuestión de estatura, he reconocido la entrada y visto tus chapas, es la del 87, sin duda, de las 5 vías que abrí (estaban vírgenes) en la Monfort, en ninguna había pasos de artificial, mi favorita es la directa del 81 que entra más a la izquierda, pero la del 87 era la bomba, por cierto el nombre de la aguja también se lo puse yo, es divertido ver tu incredulidad, no te ofendas.
Recibe un cordial saludo