lunes, 29 de abril de 2013

Wadi Rum



 " No hay hombre que pueda llevar esta vida y luego salir de aquí sin cambiar . Todo hombre llevará consigo aunque sea de forma leve la impronta del desierto , la atadura que marca a los nómadas. Y tendrá en su interior la necesidad de volver, ya sea de forma débil u obstinada , dependiendo de su naturaleza. Porque esta tierra cruel puede hechizarte como no puede ningún clima templado" 
                                                                                  T.E. Lawrence, Los siete pilares de la sabiduría

descendiendo el Jebel Rum ... 30 horas despues de empezar...


"- Por qué los occidentales están siempre deseando más y más ?- preguntó provocativamente Auda. - Detrás de nuestras pocas estrellas  nosotros podemos ver a Dios, que no está detrás de vuestros millones .  ... " 
                                                     T.E. Lawrence , Los siete pilares de la sabiduría









lionheart, L3
Rum



Segundo viaje a Wadi Rum . La impronta del desierto , esa atracción de la que habla T.E. Lawrence , parece que ha aparecido  ...  





Pillar of Wisdom





" El beduino del desierto, nacido y criado en él, había abrazado con toda su alma esta desnudez excesivamente áspera para los demás, por la razón sentida aunque no expresada, de que allí se encontraba indudablemente libre. Despreció los vínculos materiales, las comodidades, todas las cosas superfluas y demás complicaciones con el fin de alcanzar una libertad personal que rondaba la inanición y la muerte . No veía virtud alguna en la pobreza misma ...  En su vida tenía aire y viento , sol y luz , espacios abiertos y un enorme vacío . No había esfuerzo humano, no había fecundidad en la naturaleza; sólo el cielo en lo alto y la tierra inmaculada debajo ..."
                                                                             T. E. Lawrwnce , Los siete pilares de la sabiduría










The Star of Abujudaida




De nuevo se presenta la posibilidad de ser un viajero , de interactuar con el lugar y las gentes , de no ser sólo un turista ... de conocer el desierto ...
 demasiadas prisas , demasiados ruidos , demasiados números , demasiados lastres ...  no me quedo conforme . Habrá que volver ...   El desierto no se capta en dos días   ;)




Le Grec , L4 



Hiker´s Road 






Inferno 














Black Magic 













the beauty 

































































































2 comentarios:

MISTERRORESFAVORITOS dijo...

Fantástico lugar Joaquín , espectacular sitio y fabulosas fotos ....obviamente allí el tiempo discurre de otra manera al nuestro y nuestra percepción se tiene que adaptar ,inevitablemente si no nos perderemos muchas cosas.
Slds

MARTINO dijo...

Bueno, es un lugar que merece la pena conocer . Tiene unas luces y una magia increíble .
Hay gente que lo ha conocido y va por allí durante años. Algunos se han convertido en auténticos especialistas, lo conocen , se han adaptado al lugar y al estilo y abren vías increíbles . De mucho compromiso , muy duras, protección a veces incierta, vías para las que hace falta conocer el terreno y adaptarse, "conocer el desierto" . Hablo sobre todo de las decenas de vías de W. Haupolter, A. Precht, S.Brochmayer. Un concepto increible... en el próximo viaje , poquito a poquito.
Saludos